Responsabilidad Social

responsabilidad social

COSERVIPP Ltda. Cuenta con un programa de responsabilidad social en el cual son importantes sus partes interesadas (clientes, comunidades, vecinos, trabajadores y sus familias, otros) con los cuales promueve las siguientes actividades:


Preservación del medio ambiente
La compañía tiene su programa ambiental (PIGA) enfocado hacia la cultura de la identificación y control de los aspectos e impactos ambientales propios de la organización. Además de contar con la participación de sus clientes, y contratistas que promueven las buenas prácticas ambientales.


Empleados y sus familias
La compañía dispone de programas encaminados a la promoción de ambientes de trabajo saludables, con la inclusión de sus familias, en la promoción de la salud, bienestar Psicolaboral, programa ambiental (PIGA) y gestión del conocimiento para el fortalecimiento de las competencias de sus colaboradores. Con un compromiso en el cumplimiento de sus responsabilidades y obligaciones laborales hacia sus trabajadores, en materia de pago de seguridad social y salarios de acuerdo a la normatividad legal vigente, Seguro de vida, auxilio funerario para el trabajador y 10 miembros de su familia.


Accionistas
Durante el 2019 se tiene planificada la certificación de la compañía en las Normas técnicas NTC ISO 14001:2015 gestión ambiental y NTC ISO 28000 gestión en seguridad en la cadena de suministros, los sistemas de gestión en seguridad y salud ocupacional NTC 18001:2007 OHSAS, NTC ISO 9001:2015 del sistema de gestión de la calidad y con la Guía RUC, en aras de brindar un servicio con los altos estándares de calidad requeridos en el gremio de la seguridad privada.


Comunidad
Mediante el programa ambiental PIGA y el procedimiento de gestión de residuos, se realizaran donaciones a la fundación de residuos reciclables entre estos; papel, cartón, computadores, teclados, linternas, a la fundación SANAR CANCER y la fundación Manos Bondadosas a quien se les dona las botas, corbatas y pantalones para elaborar uniformes escolares para niños de escasos recursos económicos , así mismo con el fin de evitar impactos adversos a la comunidad se dispone de la empresa ACM Soluciones ambientales a quien se le entregan las camisas, chaquetas, bayetillas con aceite, y radios de comunicación en de uso que cuenta con la debida licencia ambiental.


Gestión Humana
Así mismo dentro de las políticas de Gestión Humana le brinda la participación en los procesos de reclutamiento, selección y contratación a personal cabezas de familia, personal en condición de discapacidad, la vinculación de mano de obra calificada y no calificada en las comunidades de Hidrocarburos como una manera de fortalecer la fuerza laboral en esos lugares siempre que cumplan con las competencias requeridas por el cliente. De igual manera se afianza los programas de red de apoyo con la fuerza pública en la ciudad para mantener activos los frentes de seguridad ciudadana.